Con mejor alumbrado, rondines de vigilancia, topes y limpieza de solares baldíos, se pretende mejorar la seguridad, lo cual se abordó en la primera reunión entre autoridades educativas y corporaciones de seguridad pública que buscan combatir los delitos.
Esta reunión fue presidida por Luis Manuel Alor Esteban, jefe de la unidad de Prevención del Delito en la Huasteca, participando corporaciones de seguridad pública, autoridades municipales y presidentes de las sociedades de alumnos de los planteles educativos.
Ahí los estudiantes solicitaron mejor alumbrado público y limpieza de predios enmontados, que se instalen topes en los caminos a planteles educativos, porque ante la falta de señalización conductores circulan a alta velocidad, y piden que lo del alumbrado, el problema es en la periferia de las escuelas y en las calles, las cuales están prácticamente en penumbras.
Por su parte las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que presenten las denuncias para actuar y tener coordinación con las corporaciones policiacas para evitar delitos, porque en el caso de las dos jóvenes del Tecnológico que fueron asaltadas se dijo que no tienen las medidas de autoprotección, lo cual es necesario que se tome en cuenta.
Se dijo que es importante que la ciudadanía no camine por las calles llevando la vista puesta en el celular, porque no visualizan quién está al frente o atrás, aparte que es importante acudir ante el Ministerio Público para denunciar y no que solo lo hagan a través de las redes sociales.