El alcalde Jorge Terán Juárez y el Representante del Gobierno del Estado en la Región, Antolín Étienne Rivera, recibieron y atendieron a integrantes del Movimiento Campesino y Popular de la Huasteca, A.C., con quienes acordaron la realización de mesas de trabajo a partir del miércoles para atender los asuntos que se plantearon.
Al frente estaba el Licenciado José de Jesús Rodríguez Cuadra, quien planteó tres puntos a las autoridades: El primero sobre su oposición al Fracking en la región, por lo que pidieron al municipio solicitará al Gobierno del Estado, un decreto en el que se expresará la prohibición de la extracción de los hidrocarburos de lutitas del subsuelo en todo el territorio potosino.
El segundo punto fue en torno a dos conflictos, uno sobre el que enfrentan algunos integrantes de esta agrupación en la zona de los mercados para trabajar como comerciantes en ese sector, y el otro para que se actúe contra falsos inspectores de comercio que les están cobrando cuotas.
El tercer punto fue la petición para sostener una reunión en la que se toquen temas referentes a la tenencia de la tierra y otros más, por lo que pidieron una mesa de trabajo con la Procuraduría Agraria, la SEDATU, el Registro Agrario Nacional, la CNA, SAGARPA y la SEDARH.
La petición de los campesinos fue firmada por el alcalde, Jorge Terán Juárez y el representante del Gobierno del Estado en la Zona Huasteca Antolín Étienne Rivera. Y para atender estos temas, se acordó la realización de mesas de trabajo el próximo miércoles 19 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en la Presidencia y la reunión con las otras dependencias podría ser el próximo 29 de este mes.