Las autoridades nos abandonaron en la desgracia, tras la tragedia del incendio ocurrido hace días en Tamazunchale, que acabo con el mercado, habitantes de la localidad se manifestaron denunciando que hubo abandono social ocasionado por el Presidente Municipal, porque mostró poco interés por esta grave situación.
Quienes resultaron afectados acudieron a la CANACO para realizar protestas, y a la vez denunciar que hasta el momento la administración municipal a cargo de Baldemar Orta López, no ha apoyado a los comerciantes afectados, y a la vez culpan al gobierno municipal de ser el responsable de esta tragedia, ya que nunca existieron las medidas de seguridad mínimas en los mercados.
Señalaron que son 48 negocios en pérdida total, ya que fueron arrasados por las llamas, se perdieron dos vidas humanas, y más de mil personas afectadas. Los habitantes señalaron que siempre vivieron en la incertidumbre con el temor de enfrentar una desgracia, la cual ocurrió y aunque se tuvo la presencia del Gobernador del Estado, los apoyos esperados no han llegado.
Ante esta situación, piden ayuda al más alto nivel de gobierno, pues viven en la negligencia total, exigen que se les recuperen sus negocios, denunciando que ante la necesidad y la faltad de empleo, creció el ambulantaje, que de igual manera corre peligro, porque todos están en la vía publica, lo que se tiene que resolver por parte de las autoridades.
Tal parece que a las autoridades no les importó el siniestro porque se están aprovechando, al decir que, Yolanda Mancera, de cobrar lo locales lo cual no se vale, porque en este momento lo que requieren quienes perdieron todo, es el apoyo de las autoridades para salir adelante y reiniciar las actividades comerciales en un área segura y no correr riesgos.
A la vez han expresado a las autoridades locales que desean un lugar digno para continuar con sus labores comerciales, por lo que hacen un llamado, y que todo se esclarezca, ya que las primeras investigaciones apuntan que todo fue provocado por ajustes políticos, y en caso de ser confirmado se exige que se dé con los responsables.
Indicaron que en la reunión con el gabinete municipal se pretende que se nos coordine, se ha solicitado que se resguarde del área siniestrada, mientras que uno de los acuerdos tomados con los líderes es que los afectados se organicen y tomen acuerdos para la reubicación temporal.