Automovilistas particulares y unidades de transporte de CONATRAM no respetan a manifestantes, después de lo ocurrido en la manifestación contra el fracking, y en el bloqueo carretero iniciado por “Nuevo País”, en diferentes puntos de la ciudad, donde por poco arrollan a las personas que participaron en estos movimientos.
El primer caso ocurrió en el cruce de boulevard y Abasolo, cuando la unidad de transporte de CONATRAM de la ruta Valles-El Abra, Urvan, color blanco, placas UWG917-U, ingresó a la zona centro sin precaución algúna y por poco arrolla a los manifestantes.
Un segundo caso fue en el bloqueo carretero que “Nuevo País”, inició a pocos metros de la base de la Policía Estatal, donde estuvieron desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde. Manifestación que fue en apoyo del licenciado Miguel Ángel Guzmán Michel, de quien exigen su libertad, participaron alrededor de 100 personas.
Cabe hacer mención de que el cierre de la carretera no era permanente, duraban 20 minutos bloqueando, se quitaban, y posteriormente volvían a bloquear ambos carriles, incluso ahí estaba una patrulla de la policía federal.
En un momento en el que cerraron el paso, un vehículo monza, color negro, placas UWJ-679; intentó atropellar a los manifestantes. Ante estos casos, se pide que intervenga Comunicaciones y Transportes contra la unidad de transporte que forma parte de CONATRAM por la forma de proceder del chofer, quien dijo que no podía perder el tiempo como lo hacían los manifestantes que realizaban la marcha.