Los altos cobros que aparecen en los recibos de agua y que generan la inconformidad de la gente, son atendidos por la DAPA, únicamente que los usuarios tienen que acudir a las oficinas para analizar la situación y determinar que procede, pero regularmente estos problemas tienen una solución.
Así lo manifestó el Director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado; Edgardo González Ordaz, quien pidió a todos los inconformes por el elevado cobro del servicio de agua potable a que se acerquen a la DAPA para que se les atienda y se les dé solución y también una explicación a los inconformes.
Esto es respecto a las inconformidades que constantemente manifiestan los usuarios de agua potable en el municipio, que señalan un elevado costo, lo que de repente se presenta, por lo que es importante aclarar y si el usuario tiene la razón, solo paga lo justo, pero cuando es por causa de alguna fuga al interior de sus casas, esto lo tienen que atender y poner fin al problema.
Señaló que repentinamente puede aparecer esto en los recibos, por lo que todos los días sin excepción hay gente que acude por este motivo a la DAPA, y que en su mayoría estos cobros se disparan por fugas y en este caso, se tiene que dar solución por parte de los usuarios, lo cual se les explica y ante lo cual el organismo operador de agua, nada puede hacer.
Hizo mención que a todas las personas se les atiende y se llega a un acuerdo si resultara imputable a la DAPA o al usuario, y de ser así el cobro se les toma a cuenta para los pagos siguientes, actuando siempre dentro de lo justo y en base a las tarifas que se tienen vigentes, pero nunca se ha cobrado de mas a la población y se busca dar un servicio eficiente en el suministro del vital elemento.