CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-Ante denuncias realizadas en redes sociales y medios de comunicación por ciudadanos preocupados por el entorno ecológico y específicamente por la preservación de “Río Valles”, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado informa que habiendo realizado una inspección detallada de la situación, se determinó que el origen de la materia orgánica en descomposición no provienen de la planta de rebombeo.
El titular del organismo, Edgardo González Ordaz, a través de un comunicado señala que lo que aparece en las imágenes no proviene de las instalaciones ni de las tuberías que anteriormente pudieron haber tenido alguna filtración por desgaste, lo cual fue resuelto al surgir los problemas.
Aquí se pudo corroborar que en esta ocasión se trata de basura y desechos que se acumulan por el arrastre natural del mismo río y debido al bajo nivel que presenta, más las altas temperaturas que prevalecen en la región provocan que se acumulen en la zona baja del vado de la colonia Juárez.
A la vez enfatizó que es prioridad dar atención a sus inquietudes por lo que agradecen los reportes que permiten seguir con la labor de vigilancia permanente del caudal en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.
Incluso indicó que el análisis realizado determinó que es basura y desechos orgánicos que el mismo río viene arrastrando aguas arriba, que se acumulan en esa zona por el bajo caudal y provocan la proliferación de lama y microorganismos causantes de fétidos olores.