Integrantes de Antorcha Campesina impidieron desalojo de terrenos en el ejido “Plan de Ayala” conocido también como “Buenos Aires”, enfrentaron a la policía que pretendía llevar a cabo el desalojo. En el lugar viven familias, pero de acuerdo a las autoridades el dueño pidió que se le restituya la posesión.
Poco antes de las 6 de la mañana llegaron aproximadamente 200 policías de la Estatal, Municipal y Ministerial al fraccionamiento Buenos Aires, en el área que había tomado Irma Cardozo y desalojar a quienes estaban en posesión del terreno, pero los habitantes encabezados por Reyes Obispo Ávila, de Antorcha Campesina, ya habían colocado barricadas con llantas y alambres de púas, impidiendo el paso a las autoridades.
Agentes del ministerio público y actuarios que acompañaban a los policías constataron que los Antorchistas estaban armados con machetes y palos. Hubo un enfrentamiento e insultos entre gente de Plan de Ayala y de Antorcha Campesina.
Se logró saber que estos terrenos fueron invadidos por Irma Cardozo, pero como pertenecían al ejido, el juez falló a favor de ellos, quienes mediante su apoderado legal pidieron la destitución del predio y el desalojo de los invasores.
Antes del amanecer fueron quemadas varias casas, las autoridades señalan que trabajarán en para encontrara los responsables, pero confirman que estos terrenos pertenecen al ejido.