Alrededor de 150 integrantes de Antorcha Campesina realizaron un plantón en la plaza principal, exigiendo sean tomados en cuenta por parte de las autoridades, presentando sus peticiones al alcalde, Adrián Esper Cárdenas.
Los líderes del movimiento, María de la Luz Sifuentes Barba y Reyes Ávila Obispo, señalaron que el motivo de la concentración fue para entregar el pliego petitorio de las necesidades que enfrentan para que el Presidente Municipal, al conocer las mismas les dé prioridad, ya que la mayoría son de servicios básicos como agua potable, arreglo de calles, reposición de luminarias y otras más.
Señalaron que la única intención es presentarse ante la autoridad para que ellos conozcan las peticiones que hacen a las autoridades, para lo cual se dará un tiempo prudente para que analicen las mismas y den respuesta para que se determine que obras se pueden hacer a corto tiempo y cuáles después, pero lo importante es que sean tomados en cuenta.
Dijeron,” Son muchos los pueblos que forman parte de Antorcha Campesina, por lo que esperamos que en esta ocasión se logre por lo menos una o dos obras y que esto aporte beneficios en cada lugar donde tiene presencia la organización.
También dijeron que Antorcha Campesina sabe trabajar y puede realizar muchas de las obras que requieren participando con “faenas”, ahorrando con eso la mano de obra y haciendo rendir los recursos; con ello beneficiar a los cerca de 8 mil familias que representan en el municipio, y que están en la Colonia Buenos Aires, Zona Tenek, el Pujal y una parte de Micos entre otros lugares donde hay marginación.