La Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el Estado, recibe y aplica las sanciones correspondientes, cuando se presentan quejas por algún cobro excesivo en el transporte público, o por recibir un trato ofensivo, ya sea de chóferes de taxis o autobuses urbanos.
Así lo dio a conocer el delegado Jorge García Medina, quien además dijo que, al momento de recibir alguna queja, se manda llamar al concesionario y al chofer para la notificación correspondiente y tratar de llegar a un arreglo o en su defecto, si no hay acuerdo, imponer la multa correspondiente de acuerdo a la ley.
Diariamente se reciben de dos a tres denuncia, las cuales son atendidas de inmediato por Comunicaciones y Transportes y a la vez dijo que al dialogar con ambas partes, puede llegarse a un arreglo con una disculpa o en otras ocasiones se resarce el daño, de o ser así se imponondrá una multa en base al reglamento.
También explica García Medina que muchas veces hay falta de comunicación entre el prestador de servicio y el cliente, lo que genera el conflicto y termina derivando en una queja, ya que muchas veces el cliente pide una carrera, pero nunca dice que hará varias paradas en el recorrido, ni el tiempo en que tardara, por lo que los prestadores de servicio cobran ese tiempo extra, pero en ocasiones no respetan las tarifas existentes, lo que motiva se presenten denuncias.
Esto es un problema serio, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncien si son víctimas de cobros excesivos o maltratos por parte de los prestadores de servicio público, tanto taxis como autobuses, para