/ jueves 28 de junio de 2018

Altos cobros en transporte queja frecuente en SCT

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el Estado, recibe y aplica las sanciones correspondientes, cuando se presentan quejas por algún cobro excesivo en el transporte público, o por recibir un trato ofensivo, ya sea de chóferes de taxis o autobuses urbanos.

Así lo dio a conocer el delegado Jorge García Medina, quien además dijo que, al momento de recibir alguna queja, se manda llamar al concesionario y al chofer para la notificación correspondiente y tratar de llegar a un arreglo o en su defecto, si no hay acuerdo, imponer la multa correspondiente de acuerdo a la ley.

Diariamente se reciben de dos a tres denuncia, las cuales son atendidas de inmediato por Comunicaciones y Transportes y a la vez dijo que al dialogar con ambas partes, puede llegarse a un arreglo con una disculpa o en otras ocasiones se resarce el daño, de o ser así se imponondrá una multa en base al reglamento.

También explica García Medina que muchas veces hay falta de comunicación entre el prestador de servicio y el cliente, lo que genera el conflicto y termina derivando en una queja, ya que muchas veces el cliente pide una carrera, pero nunca dice que hará varias paradas en el recorrido, ni el tiempo en que tardara, por lo que los prestadores de servicio cobran ese tiempo extra, pero en ocasiones no respetan las tarifas existentes, lo que motiva se presenten denuncias.

Esto es un problema serio, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncien si son víctimas de cobros excesivos o maltratos por parte de los prestadores de servicio público, tanto taxis como autobuses, para

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el Estado, recibe y aplica las sanciones correspondientes, cuando se presentan quejas por algún cobro excesivo en el transporte público, o por recibir un trato ofensivo, ya sea de chóferes de taxis o autobuses urbanos.

Así lo dio a conocer el delegado Jorge García Medina, quien además dijo que, al momento de recibir alguna queja, se manda llamar al concesionario y al chofer para la notificación correspondiente y tratar de llegar a un arreglo o en su defecto, si no hay acuerdo, imponer la multa correspondiente de acuerdo a la ley.

Diariamente se reciben de dos a tres denuncia, las cuales son atendidas de inmediato por Comunicaciones y Transportes y a la vez dijo que al dialogar con ambas partes, puede llegarse a un arreglo con una disculpa o en otras ocasiones se resarce el daño, de o ser así se imponondrá una multa en base al reglamento.

También explica García Medina que muchas veces hay falta de comunicación entre el prestador de servicio y el cliente, lo que genera el conflicto y termina derivando en una queja, ya que muchas veces el cliente pide una carrera, pero nunca dice que hará varias paradas en el recorrido, ni el tiempo en que tardara, por lo que los prestadores de servicio cobran ese tiempo extra, pero en ocasiones no respetan las tarifas existentes, lo que motiva se presenten denuncias.

Esto es un problema serio, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncien si son víctimas de cobros excesivos o maltratos por parte de los prestadores de servicio público, tanto taxis como autobuses, para

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México