Llega a San Luis Potosí la primera tormenta invernal de la temporada que generará vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, así como posible caída de aguanieve en las zonas altas del territorio potosino.
El escenario luce complicado porque la tormenta invernal se combinó con el frente frío número 11 por lo que se esperan lluvias muy fuertes que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por si fuera poco una masa de aire polar y un norte proveniente del litoral de Tamaulipas ocasionará ventarrones que harán más sentida la baja de la temperatura.
El director general de Protección Civil, Antonio Garza Nieto dijo que la tormenta invernal ocasionará lluvias moderadas a fuertes en la zona Huasteca, chubascos en la zona Altiplano y Centro, y viento con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona Centro y Altiplano.
Llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades bronco respiratorias, como evadir cambios bruscos de temperatura, abrigarse completamente cubriendo nariz y boca, extremar precauciones si se utilizará leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, el lavado frecuente de manos y consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.