El Presidente Municipal, Adrián Esper Cárdenas, propuso mejorar la seguridad a través de un “Mando Único” en la localidad, lo cual difundió a través de su página oficial, incluso considera que es importante fusionar las corporaciones policiacas y que esto funcione.
“La seguridad es prioridad y con sólo 104 policías municipales no es suficiente, ya que las normas internacionales recomiendan que mínimo debiera de haber de 200 a 300 elementos”, explica que está haciendo gestiones ante el Estado para sumar sus 150 policías estatales asignados a Valles bajo un solo “Mando Único”, supervisados por el Coronel de Ejército Mexicano.
Incluso señala que el municipio está excesivamente quebrado, y sólo uniendo fuerzas con la policía estatal se van a lograr dar buenos resultados en cuestión de seguridad, lo cual es un reclamo que hace la ciudadanía.
Ahí también hace el comentario que quienes conforman la policía local, así como estatal, dicen estar hartos de trabajar sin equipo, enfrentar problemas por la falta de combustible, patrullas en mal estado, sin cámaras, sin casetas de vigilancia ubicadas de manera estratégica, sin los uniformes adecuados, sin contar con un centro de operaciones de monitoreo, pero aparte la ciudad sin luz.
Por lo anterior busca “blindar” el municipio y dar seguridad a la población, por lo cual se está trabajando fuerte y es que se enfrentan 20 años de atraso, lo que no se puede cambiar de un día para otro, pero se pretende cambiar las cosas por las generaciones futuras y para alcanzar el desarrollo económico que necesita la ciudad.