Después de transcurrido un mes y medio de paro laboral de elementos de la Policía Municipal, finalmente llegaron a un acuerdo con el alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, quien aceptó la reunión y llegar a un acuerdo por lo que fueron entregadas las instalaciones de la corporación.
Se conoció que el presidente, se reunió con los policías que mantenían este paro desde el pasado 18 de junio, exigiendo mejoras salariales y equipamiento y a la vez la destitución del director Santiago Elías Escobar, a quien señalan de incurrir en actos de corrupción al interior de la corporación.
Posterior al dialogo, se tomaron varios acuerdos que fueron los siguientes: aumento de sueldo, uniformes, atención médica, equipo táctico y patrullas lo cual estará cumpliendo en el mes de octubre al inicio del siguiente gobierno donde Crispín Ordaz Trujillo fue reelecto.
Lo único que en estos días cumplirá será la entrega de uniformes, mientras que el único punto que no se cumplirá será la destitución del director Santiago Elías Escobar porque es parte de la petición del alcalde, quien dijo que el director estará condicionado a no meterse con ninguno de los policías que mantuvieron el paro laboral, de los “aviadores”, nada se dijo.
De esto se firmó el acta de los acuerdos a que llegaron el alcalde y policías inconformes, para posteriormente entregar las instalaciones de la corporación al secretario del Ayuntamiento, Abraham Eliut de la Huerta Cobos, así como al director de la policía municipal, Santiago Elías Escobar.