El Alcalde electo rechazó asistir a la reunión de la alerta de género convocado por gobierno estatal, señalando que tenía cosas más importantes que atender, lo que motivo se hicieran comentarios en su contra.
La reunión fue a puerta cerrada, acudieron cinco de los seis alcaldes electos de los municipios donde existe la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, quienes se reunieron en Palacio de Gobierno con diversas autoridades vinculadas con el tema para informarles de los alcances y retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Participaron los alcaldes electos, el de la capital, Xavier Nava Palacios; de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández; de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez González y de Tamazunchale, Juan Antonio Costa Medina y no estuvo presente el alcalde electo de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.
Por parte del Gobierno del Estado estuvieron el secretario General, Alejandro Leal Tovías; la titular del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Ulises Valencia Gordillo y el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco Ortega.
Al término del evento, el alcalde electo capitalino, Xavier Nava, señaló que el encuentro sirvió mucho para conocer el estatus de lo que se está haciendo en torno a la Alerta de Violencia de Género que existe en la entidad.
La alcaldesa electa de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez, dijo que al entrar en funciones su prioridad será mantener informada a la población sobre las acciones que desarrollan en torno a la Alerta de Violencia de Género, y recordó que en Tamuín se decretó la Alerta por el caso del multihomicida Filiberto Hernández Martínez, pero actualmente la violencia de género ha disminuido considerablemente.