Un hecho que ha llamado mucho la atención, es que el Presidente Municipal de San Martín Chalchicuautla, “corrió“ a policías estatales ya que no quiere la presencia de los mismos en esa localidad, y que tampoco hagan recorridos de vigilancia, pero sin dar una razón del porqué.
Se ha calificado como una hecho sin precedentes ocurrido el sábado en la zona centro de San Martín, cuando el Presidente Municipal y sus escoltas llegaron hasta donde estaba una patrulla de la Policía Estatal y pidieron a los elementos que salieran del Municipio, sin dar otra explicación.
Los elementos de la SSPE circulaban por la calle José María Morelos y cuando llegaron a la esquina con Benito Juárez, una camioneta marca Chevrolet Tahoe color blanco, de improviso les cerró el paso, por lo que se detuvieron y fue cuando fueron “corridos” de ese municipio.
En la camioneta Tahoe, iba el Alcalde, Luis Fernando Herverth Orta, quien les dijo a los policías estatales que tenían prohibido entrar al Municipio, y en caso de querer ingresar primero tenían que pedir permiso al Ayuntamiento, lo cual es un hecho sin precedentes, lo cual ya se hizo del conocimiento de los jefes de esta corporación.
Herverth Orta, no dio explicación alguna del porqué no quiere la presencia de la policía estatal, y la razón por la cual les indicó que tienen que pedir permiso para hacerlo, lo que antes nunca había ocurrido.