CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-Las altas esferas del poder son las que deciden quienes son los candidatos del PRI en el Estado, imponen o quitan candidatos, con lo cual coartan el derecho de la libre decisión tanto de los militantes y simpatizantes en este proceso, por lo que fue la causa del voto de castigo.
El secretario general del comité municipal del PRI, José Matilde Hernández Méndez, hizo el señalamiento y acusó a la dirigencia estatal del partido, a las comisiones de procesos internos y la comisión de postulación de candidatos, de ser quienes deciden a los candidatos del partido, y con esta acción no permitir que sea la militancia la que decida.
A la vez indicó que “No concibo un partido revolucionario institucional ajeno a la problemática social que vivimos en el municipio, el estado y en el país, por lo que nos queda otra más que reconocer que la voluntad del pueblo no nos favoreció, y he exigido el respeto a la militancia y a la ciudadanía, lo que no han tomado en cuenta las cúpulas del poder, que siguen con el dedazo”.
Además señaló que “Habrá que poner en la mesa de la discusión, hablar con los sectores e integrantes del partido, para atender el reclamo de la ciudadanía, ya que en esta elección mostraron su rechazo a la dirigencia del partido y habrá que poner atención y cambiar las formas de hacer política”.
En este momento la política local, en el estado y posiblemente en el país, se ha prostituido, ya que los votantes salen en busca de la dádiva, de la despensa o de lo que les darán los candidatos y se olvidan de la problemática social en que viven