El presidente del Comité Administrativo, Óscar Torres Morquecho, informó que paramédicos de la Cruz Roja fueron agredidos, la semana pasada, por una persona que padece de sus facultades mentales cuando acudieron a brindarle los primeros auxilios, en el Fraccionamiento El Carmen 2. En medio de una crisis, la persona le causó daños a la ambulancia, al ponchar las llantas, romper algunos cristales, espejos retrovisores y rayó las ventanas.
Ante esto, se inició un proceso legal a fin de que los daños les sean reparados. El funcionario informó que ha habido una buena disposición por parte de los familiares de la persona y de vecinos del lugar, que han manifestado que aportarán lo que esté en sus manos para la reparación de los daños que sufrió la ambulancia.
Con esto, dos unidades quedaron temporalmente fuera de circulación para atender los llamados de emergencia, y solamente se cuenta con 3 en funcionamiento. Esto no ha sido impedimento para continuar atendiendo los llamados que se hacen a la Cruz Roja.
Aunque son pocas las ambulancias que tiene, seguirá brindando la atención a quienes lo requieran, así como las emergencias que surjan en la ciudad.