CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-Al comprobar que se incrementó el padrón en un 18% con gente de los Estados de Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, hace seis meses se ha hecho la advertencia que en San Vicente Tancuayalab, podría cometerse un fraude electoral lo que pudiera darse en las elecciones del 1 de Julio.
Así lo revelo el abogado Gilberto Sánchez Chirinos, en su calidad de representante legal del PRI y del candidato a la Presidencia Municipal, Josué Soni Cortés, quien dijo... “Preocupa que en las elecciones se cometa un fraude, ya que se ha descubierto el turismo electoral, que es gente que vendrá de entidades colindantes a votar para beneficiar a determinado partido político, lo que se debe evitar”.
Se señala que se dieron de alta alrededor de dos mil personas en el padrón de votantes, lo cual fue supuestamente porque cambiaron su residencia y ahora habitan en ejidos de San Vicente Tancuayalab, lo que llama mucho la atención pero específicamente localidades que se ubican a orillas del río, en la zona limítrofe con los Estados antes mencionados.
Por lo anterior pidió a los demás partidos para exigir al CEEPAC y al Instituto Nacional Electoral (INE) que se clarifique esta situación y evitar que se incurra en delitos electorales y que se cometa un fraude en las elecciones próximas lo que puede ser causa de que se enfrente un clima de inestabilidad en ese municipio.
Se tiene conocimiento que los nuevos “ciudadanos” vienen de Tamaulipas, Veracruz y de Hidalgo, por lo que se presentara una denuncia ante la FEPADE, ante el CEEPAC y el INE para que se investigue dejando entrever que sospechan del Partido Acción Nacional (PAN) que esté involucrado en esta irregularidad.