Serias acusaciones se han hecho en contra de la agrupación “Agenda Ciudadana”, que afirmando que su labor es la política, entregó beneficios a una familia del Ejido de Los Sabinos, pero llevando consigo a Edson Quintanar Sánchez, legislador electo, como si él hubiera aportado los recursos que en realidad se obtuvieron del debate en el que participaron los candidatos a ese cargo de elección popular.
El apoyo fue una buena acción, porque fueron 20 mil pesos, con lo cual se alentará la producción en la panadería del ejido, pero no que Agenda Ciudadana, llevará al diputado electo, lo cual se entiende como si lo anduvieran promocionando, Quintanar Sánchez, dijo que tiene un compromiso con esta organización.
La inconformidad surge porque dicha agrupación utilizando el dinero que se obtuvo del debate, llevaron el apoyo ya comprometido, pero promocionan a Edson Quintanar Sánchez, porque si de política se trata, entonces hubieran llevado o por lo menos invitado a todos los que participaron en la contienda electoral, porque con su participación hicieron posible recaudar la cantidad entregada.
Sobre el tema, Delia Guerrero Coronado, mencionó que antes del debate, el Pastor Rodolfo del Ángel del Ángel, les agradeció que lo que se lograra recaudar sería para apoyar un proyecto de panadería y beneficiar a personas de Los Sabinos por medio de la iglesia, lo que parece que no fue así.
Con esta acción, se entiende que se manipuló este apoyo, pero además fue politizado, lo cual va en contra de los principios expresados por Agenda Ciudadana.