Acusan a exalcalde y actual titular de INDEPI de desviar recursos

Florencio Ramírez Gonzalez señala la cantidad de obras inconclusas que dejó Raúl González Vega

José Luis Martínez Castro

  · viernes 16 de agosto de 2019

Indigenas de Coxcatlan denunciaron que el titular del INDEPI autorizó obras millonarias que no fueron concluidas

Indígenas alzan la voz y acusan que el actual director del INDEPI, manifiestan que se autodesignó obras por varios millones de pesos siendo Presidente Municipal en Coxcatlan. Estas obras ni siquiera fueron concluidas, por ello el reproche y la inconformidad. Asimismo, consideran que es incongruente que siga en el cargo, ya que no tiene interes por los grupos étnicos.

Florencio Ramírez González, comisariado de la localidad Cuilonico, señaló que en 2013 Raúl González Vega, siendo Alcalde, inició la construcción de un albergue comunitario, pero nunca se concluyó, a éste le faltaron los baños y la cocina, aunado al problema, fue abandonado el material de construcción y éste se echó a perder.

En Mahuajco ocurrio lo mismo, el albergue ni siquiera tiene techo; En lo que respecta a Suchiaco, a la construcción le hizo falta una parte del techo; en Tioamel se iniciaron obras de vivienda, pero nunca se concluyeron; en el barrio El Zocote, de la cabecera municipal, las obras iniciadas no fueron terminadas.

La queja presentada ante la Contraloría Superior del Estado parece no haber procedido.