El diputado federal Ricardo del Sol Estrada justificó con facturas falsas el dinero público que recibía en el Congreso de la Union, la acusación la hace de forma directa la ex secretaria Raquel Sosa Vallejo en una entrevista.
Después que ser acusado de abuso sexual, ahora enfrenta el señalamiento de que obtenía facturas falsas para comprobar los gastos de su oficina, el dinero que recibía lo utilizaba para sus gastos personales.
Sosa Vallejo, quien fuera asesora política y exsecretaria particular de Ricardo del Sol, denunció en un video que el dinero aportado por la Cámara para la instalación de su oficina de enlace, al rededor de 74 mil 558 pesos es usado para gastos personales pero declarado baho los conceptos de: Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana, todo mediante facturas falsas. El video de tales acusaciones circula por diferentes medios.
“El diputado me pidió que a uno de los trabajadores de telcel, que es de su propiedad, le dijera que elaboraran facturas falsas para justificar los gastos porque el dinero ya se había gastado; incluso, de esos recursos, nunca les pago a los trabajadores de la oficina de enlace; por el contrario Nos hacía recibir recibos de honorarios firmados en blanco por personas que presuntamente trabajaban en esta ciudad para él”.
También lee: