Tamuín, S.L.P.- Ante el alarmante tema de la sequía y la falta de apoyos hacia los ganaderos, la presidente municipal, Grecia Sanchez González, encaró a diputado federal y reclamó que no hay ayuda de parte de la federación, dejando entrever que se buscará por otros medios el apoyo para este sector en la región (conjuntamente con Codesol).
Por su parte, un grupo de ganaderos denunció que la alcaldesa Grecia Sánchez González no muestra humildad al momento de generar acuerdos y negociaciones. Por ello, los productores ahora estarán sujetos a la decisión de Bejarano Martinez y su esposa, la diputada Dolores Padierna, encargados del Codesol y aliados políticos de la presidenta municipal. Acordaron que buscarán otorgar el apoyo a los ganaderos, pero sin dar a conocer las fechas.
Lo lamentable es que no acepta la cooperación del diputado local del distrito 13, Mario Larraga Delgado, asi como la ayuda del diputado federal Ricardo del Sol, con lo cual se olvida de que la línea de los apoyos gubernamentales siempre tiene que respetarse para lograr y concretar la ayuda para el sector.
La inconformidad que surge en ganaderos se debe a que las autoridades están entregando a estas gentes el campo tamuinense, pese a denuncias que hay en contra del liderazgo de Bejarano Martínez.