La carretera Valles-Tamazunchale dará valor agregado a la zona así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien añadió que uno de los beneficios será acelerar el comercio agropecuario.
El funcionario estatal destacó la importancia del anuncio que hiciera con respecto a continuar la ampliación de esta vía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a San Luis Potosí.
La ampliación de la Valles-Tamazunchale, la cual ha sido solicitada por las y los habitantes de la región, será apoyada a través de recursos federales.
Esta carretera, reiteró, impulsará la llegada de nuevas agroindustrias, entre las que se tiene como prospecto la instalación de otra juguera en la región Huasteca.
Además, añadió, se tiene proyectada una procesadora de bambú y otra de litche, mismas que se verán ampliamente beneficiadas al tener una carretera más amplia y segura para el traslado de sus productos.
Finalmente, Cambeses Ballina recordó que mejorar las vías de comunicación “siempre es una oportunidad para facilitar el comercio agropecuario regional, así como también para facilitar las acciones de las campañas zoosanitarias”.