En estos momentos en que se registra un evidente repunte de casos de Covid-19, es muy oportuno que se haya tomado la decisión de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, que prácticamente se encuentran indefensos ante la enfermedad que es de gran riesgo, dijo la vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada María Aranzazú Puente Bustindui.
Permitirá paliar la pandemia que aún se vive en todo el mundo por el Covid-19, pues hasta el momento los niños y niñas se encuentran desprotegidos y es una población a la que se debe de dar prioridad.
Puente Bustindui pidió a la ciudadanía comenzar a registrarse en la plataforma que Gobierno Federal tiene a disposición de la población, para poder vacunar a las y los menores de edad.
La legisladora hizo un llamado a toda la población para que tenga el cuadro de vacunación completo, tomar las medidas recomendadas por las autoridades del sector salud en cuanto a cuidado y prevención y con esta medida evitar una quinta ola epidémica.
La vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, comentó que, el Poder Legislativo a inicios de este año solicitó la autorización de las dosis para niños y niñas, y al ser anunciado por el Gobernador la llegada de más de 200 mil dosis, reconoció el trabajo y esfuerzo del Ejecutivo Estatal para proteger a la población infantil.
Finalmente, la legisladora Aranzazú Puente Bustindui reiteró a toda la ciudadanía la importancia de seguir usando nuevamente el cubrebocas, el cual es obligatorio nuevamente para San Luis Potosí, así como respetar las medidas de prevención con el fin de evitar una quinta ola en la entidad potosina.