La vacunación contra Covid-19 es una oportunidad para contribuir al abatimiento de la pandemia, destacó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien convocó a la población a acudir por la tercera dosis.
Ante la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 que se realiza esta semana, el sacerdote hizo un llamado a la población a acudir por la tercera dosis, pues destacó que "no se trata de teorías, se trata de hechos" que demuestran la efectividad de la vacuna.
Mencionó que si bien en estos momentos hay muchos contagios de Covid-19, las defunciones se mantienen bajas, "ha disminuido mucho la mortalidad y sólo se puede adjudicar a que muchas personas contagiadas estaban vacunadas, esto debe ser una fuente de esperanza y de confianza para las personas".
Manifestó que así como al cruzar la calle una persona confía en que el ingeniero vial programó de forma correcta los semáforos, hay que confiar en que los laboratorios que han desarrollado las vacunas, tienen la supervisión y conocimiento de organizaciones internacionales de salud.
Así mismo, Priego Rivera recordó que el templo de San Juan de los Lagos estará cerrado este año, por lo que reiteró el llamado a la población para que se abstengan de realizar la peregrinación hacia Jalisco, "la Iglesia les recomienda no hacerla en estos momentos, ya habrá tiempo".
Reconoció que en algunos casos "es poco" lo que puede hacer la Iglesia, pues hay personas que se dan por bien servidas tan sólo con estar frente al templo, aunque se encuentre cerrado, por lo que pidió que si pese a las recomendaciones acuden a San Juan, lo hagan con todas las medidas de prevención.