Un atractivo que está proponiendo para esta edición del Unibazar 2024 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, es suministrar vacunas contra enfermedades respiratorias como es la Influenza y el Coronavirus. Hay suficiente medicamento para las personas que así lo requieran, según informó Ana Luisa González Sánchez de la división de Servicios Estudiantiles de la máxima casa de estudios potosina.
A partir de ahora y hasta el 7 de diciembre con un horario de 11:00 de la mañana a las 15:00 horas, estarán suministrando dosis de la marca cubana Abdala en contra del Coronavirus, y la marca Vaxigrip Tetra contra Influenza en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, que actualmente es la sede de este evento que realiza el órgano estudiantil, año con año.
Por parte de la institución de educación superior se dijo que estas actividades se desarrollan a través de la estrategia de UniSALUD, específicamente instalaron un módulo de vacunación contra la Influenza y el Covid-19, que está siendo apoyado por parte del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), el cual estará abierto al público en general hasta el próximo sábado.
Este servicio representa una excelente oportunidad para que la comunidad se proteja contra enfermedades respiratorias, especialmente en esta temporada invernal, caracterizada por bajas temperaturas y en la que se incrementan los contagios considerablemente.
Ingresar al Unibazar es completamente gratuito y está disponible para personas de todas las edades, al igual que recibir el medicamento que consiguió el programa UniSALUD.
El módulo está ubicado en el primer piso del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), al subir la rampa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Las autoridades de salud han hecho un llamado reiterado a la población para aprovechar la jornada para aplicarse las vacunas, pues no sólo reducen el riesgo de contraer enfermedades respiratorias graves, sino que también ayudan a disminuir la propagación del virus en la comunidad.
Las bajas temperaturas típicas de la temporada, incrementan la vulnerabilidad de las personas, especialmente en grupos de riesgo como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.
De esta forma la población además de proteger su salud, tiene la oportunidad de visitar el Unibazar y adquirir los productos que ofrecen los diferentes stands, entre los que destacan alimentos, ropa, zapatos, artículos de joyería, entre muchos más.
Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a acudir al CC200 y aprovechar este esfuerzo conjunto entre el ISSSTE y UniSALUD, que busca fortalecer la salud colectiva y promover hábitos de prevención en un entorno accesible y solidario.