Mantener el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde durante las próximas dos semanas es una responsabilidad social, que incluye acudir a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
En San Luis Potosí, hasta ahora, el avance ha sido satisfactorio, las instancias de salud encargadas de la aplicación del biológico han logrado una cobertura de 90 por ciento en la población.
Así lo refirió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien acudió la mañana de este viernes a la presentación del informe sobre el avance de la campaña de vacunación contra el virus de Covid-19, junto a autoridades del sector salud a nivel federal y estatal.
Ahí el mandatario estatal conminó a los padres de familia a que, con la misma responsabilidad, hagan lo posible para que la vacuna sea aplicada también entre los menores de 12 a 18 años con comorbilidades.
Advirtió que apenas fue alcanzado un 30 por ciento de ese segmento, sobre la meta considerada de 11 mil 500 menores de edad en la jornada realizada.
La vacunación es muy importante, insistió, sobre todo ahora que está por iniciar la temporada invernal y hay circulación de otras enfermedades respiratorias, “se tiene que proteger la salud de los menores, en especial en esas edades que son más vulnerables”.
Las autoridades escolares tienen previsto que el próximo miércoles, 3 de noviembre, las y los alumnos de educación básica en San Luis Potosí retornen a las aulas a clases presenciales, con lo que se incrementa también el riesgo de contagios.