Como parte de la responsabilidad social y en aras de la vulnerabilidad a que son expuestos por sus labores de seguridad, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y la dirección administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado promovieron la campaña de vacunación dirigida a sus elementos, principalmente del área operativa.
En el caso de la Dirección General de la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se dio a conocer esta actividad como parte de las acciones de vinculación y prevención de la Unidad de Enlace con las distintas instancias de Salud.
La implementación de la Campaña de Vacunación contra la Influenza se desarrolló tanto en las instalaciones de la Coordinación Estatal como en las instalaciones de la sub estación Rioverde, previendo y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades contagiosas graves.
“Sobre todo aquellas de tipo infecciosas y/o de transmisión, derivado del constate acercamiento con la ciudadanía y siendo totalmente responsables ante la actual pandemia COVID-19”, comentó la Primer Subinspectora GN, Perla Flores Aguilera, titular de la Unidad del Enlace de Prevención y Vinculación Ciudadana CB-SLP, quien dio a conocer que en total se aplicaron 300 vacunas en colaboración con la delegación estatal del ISSSTE.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo lo propio con su personal, a fin de protegerlos de enfermedades virales y contagiosas como la Influenza, esto en razón del trabajo que realiza que implica contacto con la población.
“La SSPE ha procurado siempre que su personal a través de las alianzas transversales entre dependencias del estado, obtengan diversos beneficios en esta ocasión ha tenido a bien solicitar ante las autoridades de salud aplicar la vacuna contra la Influenza”.
Al comentar lo anterior el comisario Jaime Pineda Arteaga destacó que la aplicación de la vacuna se hace a todo el personal operativo y administrativo, dando prioridad a los operativos por el contacto con la población además de que por sus actividades propias se enfrenta a mayor riesgo de adquirir esta enfermedad.
La vacunación se realiza de manera calendarizada para que le sea aplicada a todo el personal, “las campañas son permanentes segmentando la temporada y alineadas al calendario de salud, hay que recordar que esto es de manera voluntaria, y hay quienes de acuerdo a la vulnerabilidad ya se les aplicó en sus centros de salud, nosotros como responsabilidad social siempre mantenemos estas gestiones a través de la Dirección Administrativa”.
Leer más de El Sol de San Luis