Un total de 42 sacerdotes, incluido el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y el arzobispo emérito Luis Morales Reyes, han recibido la vacuna contra Covid-19 informó el sacerdote Rubén Pérez Ortiz, ecónomo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El sacerdote informó que hasta ahora, 42 clérigos mayores de 60 años de edad, han recibido la vacuna contra Covid-19, pues recordó que el clero ha esperado la vacunación conforme a su edad, como la población general.
Reconoció que "nos hubiera gustado entrar en otro segmento como los maestros", pues las personas piden ceremonias religiosas para sus familiares fallecidos y tanto la atención espiritual a los enfermos como los propios sacerdotes, se han visto afectados durante la pandemia.
Cabe recordar que a lo largo de la pandemia, 11 sacerdotes han fallecido y más de 30 se han contagiado de Covid-19.
Pérez Ortiz destacó que la gran mayoría de los sacerdotes en el estado se encuentra entre los 40 y 59 años de edad, por lo que aún están a la espera de la vacuna.
Son alrededor de 147 sacerdotes los que se encuentran en dicho rango de edad y están a la espera de las siguientes fases de vacunación para inmunizarse.