Con el avance que actualmente registra el proceso de vacunación en San Luis Potosí, existe una expectativa favorable para que antes de que finalice la actual administración haya quedado cubierta la cobertura de la población del rango de 40 a 49 años.
Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, el reto antes de concluir su gobierno es vacunar a todos los potosinos mayores de 40 años antes del 26 de septiembre, así como concluir las obras metropolitanas que están en proceso.
Aclaró que estos proyectos, a realizar junto al municipio de San Luis Potosí, ya cuentan con certeza presupuestal.
El mandatario estatal previó que tendrá un cierre de gestión eficiente, en orden y apegado a la transparencia, que además será el más controlado y vigilado de la historia.
Recordó que durante el último año, San Luis Potosí enfrentó importantes retos, uno de ellos correspondió a la pandemia de Covid-19, “una enfermedad que impactó, no sólo a nuestra entidad sino al mundo entero, con sus respectivas consecuencias y que obligó a que adoptáramos medidas que permitieran responder a la contingencia”.
Finalmente, Carreras López indicó que otro de los grandes retos que tiene San Luis Potosí está relacionado con el tema financiero, el desarrollo y la conclusión de obras, “como saben, lanzamos junto al municipio capitalino una Agenda Metropolitana con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad de la capital”, que hay que concluir.