Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se continuará fortaleciendo la reactivación económica en el estado; afirmó el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, quien consideró que esto permitirá recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.
El empresario destacó que, hoy en día, la participación de los adultos mayores es primordial en empresas, negocios o comercios, por lo que, al contar con la vacuna, podrán seguir realizando sus actividades con mayor confianza.
"Muchos de nuestros adultos mayores siguen inmersos en la economía del estado, a través de diversos trabajos que pueden ir desde directivos de empresas, negocios y pequeños comercios, por lo que, sin duda contar con la vacuna contra Covid-19, es una forma de seguir reactivando la economía”, expresó.
Señaló que una vez que se concluya con la población mayor a 60 años, vendrá el siguiente reto, que es vacunar a las personas mayores de 50 años, lo que también vendrá a fortalecer el estado de salud de los potosinos.
“Con la vacunación al personal médico y ahora a los adultos mayores, se empieza a ver la luz al final del túnel en esta pandemia, lo que se traducirá en mayor confianza para las inversiones y el mantenimiento de las actuales”, añadió.
Finalmente el empresario manifestó que, tras la pandemia, la recuperación económica en el estado ha sido lenta, pero avanza poco a poco, donde las cadenas productivas se han reactivado, gracias a las buenas medidas preventivas para evitar más contagios.