A partir del próximo mes de mayo, todos los menores en San Luis Potosí a partir de cinco años podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19; la entrega del biológico está garantizada por el gobierno federal.
Somos la segunda entidad en la República Mexicana con mayor número de personas vacunadas, 95 por ciento de las y de los potosinos han recibido al menos una dosis del inmunológico.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, lo anterior es gracias al trabajo de la Secretaria de Salud del Estado, al acercamiento y coordinación con la Secretaría del Bienestar, “y gracias también al trabajo de todos los potosinos, que merecen hoy un aplauso para todas y todos quienes han acudido a los centros de vacunación”.
El mandatario estatal aseguró que la federación ha apoyado fuertemente con el tema de la vacunación, “por lo que se ha logrado ya la adquisición de vacunas, pronto empezarán a llegar, nos las va a mandar el gobierno federal directamente”, dijo.
Consideró que esto es un gran logro, ya que se tendrán las vacunas pediátricas disponibles en varios centros, “incluso vamos a colocar centros móviles, como lo hicimos en el Centro de Convenciones y en otros lugares, para que los niños no se bajen de los carros y podamos vacunarlos más rápido”.
Se van a diseñar varias estrategias, añadió, que trabajaremos con el Bienestar, para poder hacer más ágil la vacuna a todos los menores y que todos los papás los pueden llevar a vacunar.
Ese segmento de población, está clasificado como uno de los más grandes en SLP.
A través de un comunicado se precisó que serán cerca de 500 mil los menores de 14 años que podrán acceder a las vacunas contra el Covid-19.
San Luis Potosí apoyará con la logística y personal de salud que se requiera para inocular a menores de 5 a 11 años de edad con la vacuna pediátrica, en las cuatro zonas del Estado.
Esto tras darse a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se contempla iniciar esta acción en mayo y beneficiar al grupo poblacional pendiente de recibir el biológico contra el virus.
“Son casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años los que requieren de la aplicación de vacuna pediátrica contra Covid-19 en San Luis Potosí, por lo que la decisión del Presidente de la República, sin duda es importante y alegra a madres y padres de familia que esperaban con ansia este anuncio”, concluyó Gallardo.