El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en San Luis Potosí, hace un llamado a quienes no tienen completo el esquema de vacunación contra la Covid-19 a vacunarse y con ello evitar la exposición a complicaciones de salud por contagio del virus SARS-CoV-2.
El jefe de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del IMSS, Efraín Luna Barrios, recordó la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas más vulnerables como adultas mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como mujeres en etapa gestacional.
Recordó que la vacuna se encuentra disponible en los módulos de vacunación ubicados en las 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la institución en la entidad potosina, en un horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes.
La vacunación no es motivo de suspensión de medicamentos; las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación; las mujeres en etapa de lactancia también se pueden vacunar, añadió.
Al acudir a las unidades médicas para la aplicación del biológico, es importante que la población avise al personal de salud si tiene antecedente de alergias graves, es decir, que hayan estado hospitalizados por esa situación, para que el personal médico les otorgue las indicaciones correspondientes.