Tanto los Servicios Estatales de Salud (SES), como el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están aplicando una campaña de vacunación contra el coronavirus hasta el 31 de mayo.
Desde el mes de abril y hasta concluir este mes, estarán suministrando la vacuna abdalá en los diversos Centros de Salud del Estado en un horario de 08:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas.
Desde el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado están afirmando que hay vacunas disponibles contra el coronavirus, pero también afirman que existen suministros suficientes en las farmacias de carácter privado para quien busque otra alternativa “hay en farmacias para quien quiera ponerse otro biológico, la vacunación se realiza todo el año en centros de salud y se aplican los biológicos disponibles”.
Cabe recordar que los diferentes sistemas de Salud del Estado están aplicando desde el primero de abril y hasta el 31 de mayo una campaña de recuperación de esquemas de males como el sarampión, rubéola y poliomielitis.
La meta a la que se tiene prevista llegar es al 90 por ciento en la vacunación universal, pues quieren completar el esquema básico y ahí suman la aplicación de la dosis contra el Covid-19.
La vacuna de sarampión se aplicará a niñas y niños de uno a nueve años que no hayan recibido ninguna dosis y la hexavalente, contra la poliomielitis, se aplicará a niñas y niños menores de cinco años que les falte alguna dosis del biológico. Además, se abastecerán las vacunas BCG, contra tétanos, rotavirus, neumococo, hepatitis, VPH.