El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó que seguimos en Semáforo Naranja de Riesgo por otros 15 días y llamó a la población a extremar precauciones porque recientemente en la, Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, se les indicaron las recomendaciones para el proceso de vacunación y pidió a la población estar atenta al sector salud.
"Es un proceso que hay que entenderlo con las siguientes características, es muy bueno que ya estemos en esta posibilidad, de hecho ayer ya fue autorizada por la vacuna de Pfizer y falta que la autoridad sanitaria de Estados Unidos lo haga y que se dé la autorización en México que podría ocurrir en las próximas horas, a partir de ahí tendríamos la posibilidad de recibir las primeras dosis para beneficio del personal de los servicios de salud".
También dijo que no será un producto milagroso, así que solicitó que la ciudadanía se proteja más en el mes de diciembre en que se prevén bajas temperaturas y que por añadidura se incrementaría las enfermedades respiratorias. El Estado esperará a que se cumplan las etapas de validación científica y que se pueda comenzar a contar con ellas a partir de finales de este mismo año para el personal médico.
"Mañana es día de la virgen de Guadalupe y reiterarles que el arzobispado de San Luis Potosí y toda la Iglesia Católica está haciendo un gran esfuerzo para que permanezcan cerradas las iglesias para que esta celebración sea una situación íntima y espiritual, y cuidar la salud de los potosinos. Nos tenemos que cuidar".