El primer paquete de vacunas contra el Covid-19 estará disponible en San Luis Potosí desde la próxima semana, el biológico será aplicado en su primera etapa entre el personal médico, tanto de instituciones públicas como privadas.
El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció lo anterior, al tiempo de recordar la importancia de acudir a recibir atención médica temprana en cuanto se presente la sintomatología de Covid-19, “esto es fundamental para poder salvar vidas”, advirtió.
El mandatario estatal presidió este viernes el evento de “Graduación de Cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública”, en la denominada Plaza de la Lealtad, donde entregó equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,
Ahí explicó que la vacunación contra el Covid-19 será desarrollada en dos etapas, “luego de concluir la primera entre el personal médico -hacia principios de febrero-, iniciaría la aplicación entre la población en general bajo criterios específicos definidos por las autoridades sanitarias”, adelantó.
Reveló que en la pasada reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores se compartió, en forma pormenorizada, el esquema de vacunación que considera la federación, así como la coordinación necesaria para el desarrollo de la logística y almacenamiento de las vacunas.
De igual forma reiteró que, a pesar de que ya se tiene ese biológico, esto no sustituye de ninguna manera los esquemas de prevención sanitaria, como el lavado frecuente de manos o la sana distancia.
Como presidente de la CONAGO apuntó a la necesidad de continuar con la coordinación y el diálogo permanente con el Gobierno Federal en todo el proceso de vacunación “dejando de lado los aspectos políticos y diferencias partidistas o ideológicas, así como considerando esta problemática como el gran reto social de México”.
Finalmente Carreras López refirió que la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvo dicha sesión virtual, como parte de los trabajos de coordinación y colaboración entre la federación y los gobiernos estatales, en torno a las acciones y estrategias para atender los impactos derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19, en especial sobre la política nacional de vacunación.