El acopio y posterior entrega de la vacuna contra el Covid-19, misma que podría llegar este martes a San Luis Potosí, será coordinada por el Consejo Estatal de Vacunación.
En coordinación con las autoridades sanitarias federales, se analiza también el método más adecuado -para San Luis Potosí- de blindarse contra una nueva cepa, aún más invasiva, detectada ya en el vecino estado de Tamaulipas.
La aplicación del biológico iniciará con las y los médicos que atienden la enfermedad en hospitales públicos y privados, como fue anunciado con antelación, confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal recordó que la logística quedó establecida bajo un plan implementado por el Gobierno Federal, al tiempo de adelantar que habrá sesiones del citado Consejo en las que habrá de definirse el esquema integral para el almacenamiento y distribución de la vacuna, “todos los detalles serán dados a conocer, una vez que sean realizadas esas reuniones y se tenga mayor claridad”, dijo.
Conforme al plan diseñado por la Federación, la vacuna empezará a ser aplicada entre el personal médico de primera línea, una vez concluida esa aplicación continuarían con adultos de la tercera edad.
Reiteró que en reuniones del Consejo Estatal de Vacunación, que serán realizadas en la sede del hospital del Niño y la Mujer, “quedará definido el programa que utilizaremos para aplicar la vacuna contra el Covid-19, lo que sucederá en el transcurso de las próximas horas”.
Te puede interesar esta nota: Hoteleros piden legislar uso de cubrebocas en SLP
Finalmente Carreras López insistió en la importancia de establecer cuáles son las medidas más adecuadas para blindarse contra la epidemia de Covid-19, cuya nueva cepa fue detectada el fin de semana pasado en Tamaulipas, donde ya incluso se determinó el cierre de varias de sus carreteras como medida de protección sanitaria.
Leer más de El Sol de San Luis