Luego de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmó que las vacunas contra el coronavirus son eficaces para combatir el Ómicron, desde los Servicios Estatales de Salud, SES, consideraron que suena esperanzadora esta noticia.
"En efecto, la OMS actualiza la información referente al comportamiento del virus del Covid-19 y sus variantes, así como los más recientes resultados de las investigaciones que se hacen de las vacunas disponibles en el mundo. En este sentido, lo que conocemos es esperanzador para la población y abre de nueva cuenta posibilidades de salir adelante ante la pandemia".
Además desde la secretaría de salud del gobierno del Estado mencionan qué con esta información Se da un respiro al panorama sanitario que enfrentamos, sin embargo esto no es referente para bajar la guardia y olvidar que estamos dentro de una emergencia sanitaria.
"Sí da tranquilidad, el trabajo y esfuerzo científico que se está haciendo, sin embargo esto no implica que pronto veremos luz al final del camino y por tanto relajemos la guardia. Es importante recalcar que las vacunas solo son una parte -muy importante- en la prevención de contagios del Covid-19, y otra parte vital es el uso de las medidas sanitarias personales y colectivas, tales como el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de gel en alcohol".