Parece ser que ya acabaron esas etapas de desasosiego, desesperanza, desolación e incertidumbre, la realidad de este día es que ya no hay interés por cumplir con el proceso de vacunación contra el Covid-19, pudiera pensarse que ya salimos de esta contingencia sanitaria. Los centros de vacunación aperturados a partir de este día, lucen completamente vacíos.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se observó que la gente no está acudiendo al llamado de las instituciones sanitarias, no están llegando a los centros de vacunación. Ni están solicitando los servicios de inoculación.
Las puertas están abiertas de par en par, lo que antes no sucedía, porque llegamos a registrar que en varias ocasiones los servidores de la nación les cerraban las puertas a los usuarios de la vacuna, provocando malestar e inconformidad, todo ello quedó registrado en video y audio y aquí mismo lo pudieron ver.
El personal que antes lucía estresado y cansado, hoy está descansando y hasta checando sus redes sociales, actividades que antes no podía realizar por la necesidad imperiosa de mantenerse activo y en su lugar, a fin de poder cubrir a la población beneficiaria.
Hace apenas unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, reportaba la preocupación porque los jóvenes no querían acudir a realizar este proceso, a pesar de que se les ha indicado la importancia de contar con la primera, segunda, tercera y refuerzo de la vacuna contra el Sars-Cov-2.
La población ya conoce los sitios donde actualmente se lleva a cabo este procedimiento, y aún así no llegan, como lo indican las gráficas que El Sol de San Luis, tomó en las instalaciones del hospital Militar ubicado en plena Calzada de Guadalupe.