Debido a las altas temperaturas que se han presentado en San Luis Potosí, ocasionadas estas por las diferentes olas de calor -que hasta ahora no han terminado-, las clases concluirán en fecha distinta a lo programado en el calendario escolar.
Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que el objetivo principal es preservar la salud de las y los menores en las cuatro regiones de la entidad, por lo que la salida de clases será el próximo viernes 28 de junio.
Aunque la medida será implementada en los planteles de todo el estado, las temperaturas más extremas se han resentido en las zonas Huasteca y Media, así como en el área metropolitana.
El mandatario estatal indicó que lo anterior se trata de un acuerdo formalizado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es para los alumnos ya que las y los docentes concluirán de acuerdo a lo establecido en el programa del presente ciclo escolar, aclaró.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo anterior, el 28 de junio será el último día de clases presenciales en los diferentes planteles educativos, “la medida obedece a evitar que las altas temperaturas registradas causen daños en la salud de los menores de edad”.
Junto a otras cuatro entidades federativas, San Luis Potosí está entre las que el termómetro ha marcado las temperaturas más altas a nivel nacional, “en el territorio potosino los registros más altos están identificados en localidades de las zonas Huasteca, Media y del área metropolitana”, reiteró.
Confirmó que el acuerdo para recortar al 28 de junio el fin del ciclo escolar 2023-2024 está formalizado con la Secretaría de Educación Pública Federal, “sin embargo, el personal académico de los planteles educativos tendrán como último día de actividades presenciales el 5 de julio, para que puedan llevar a cabo los cierres administrativos”.
Finalmente, Gallardo Cardona insistió en que reducir a los últimos días de junio las actividades escolares “tiene como finalidad no exponer a la comunidad estudiantil a la amenaza de golpes de calor”.