Se requieren alrededor de 65 millones de pesos para la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la cabecera municipal, indicó Martín Eduardo Martínez Morales, presidente municipal de Xilitla.
El alcalde del Pueblo Mágico manifestó que actualmente se aplican 45 millones de pesos en la primera etapa de la PTAR que se ubicará en la cabecera municipal, que consiste en la planta tratadora y el colector norte.
Adelantó que se presentará el proyecto ante el gobierno estatal y el federal, para gestionar recursos para lo que será la segunda etapa de construcción de la planta tratadora, para lo cual se requieren alrededor de 65 millones de pesos ya que es la más grande.
Explicó que se tiene el proyecto general de la planta tratadora y para la tercera etapa, que se desarrollaría en el último año de su administración, se tienen proyectados 25 millones de pesos más, sin embargo es necesario gestionar los recursos para la segunda y tercera etapas y así dar tratamiento a las aguas residuales del municipio.
En otro tema, Martínez Morales señaló que ya se realiza el levantamiento topográfico para el parque lineal en el acceso al Jardín Escultórico de Edward James.