Una serie de obras de remozamiento podría dar inicio en los próximos días, en un nuevo tramo de la calle 5 de Mayo, la intervención considera trabajos sobre el adoquín, remozamiento y limpieza de paredes, señalética, mejoramiento del andador peatonal, además de que serían instaladas cuatro luminarias con luz LED.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien explicó que se encuentran en la etapa de planeación y gestión de los recursos necesarios.
El funcionario estatal precisó que el tramo que será modernizado, se encuentra muy cercano a la Plaza de Armas, donde el Interapas realizó trabajas hace poco tiempo y dejó una placa de concreto que simplemente no podemos dejar ahí.
Advirtió que mantienen comunicación directa y permanente con el coordinador del Consejo Consultivo para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, acerca de las necesidades más apremiantes para esa zona.
De igual forma trabajamos en coordinación para establecer cuáles serán los proyectos y obras que continuarán para el Centro Histórico.
El objetivo, indicó, es llevar a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación de una cuadra y que esta presente el mismo aspecto que las otras en esa calle.
Reveló que fue luego de los trabajos que realizó el Interapas en ese lugar, cuando se determinó que tenía que ser rehabilitada la calle, “no podemos dejar la placa de concreto que colocaron ellos”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas justificó que las obras no iniciaran en diciembre, “ya que es la época del año más importante para la actividad comercial”.
Finalmente, Stevens Amaro consideró que la inversión necesaria para realizar los trabajos serían del orden de los 2.3 millones de pesos.