Existen “fantasmas” o choferes del taxismo con licencias de personas fallecidas, quienes seguramente están entre los 337 concesionarios de taxis que no acudieron al proceso de Revista 2022, no habrá prórroga para ellos.
En contraparte, tres mil 103 personas concesionarias cumplieron en tiempo y forma con el trámite, “el gremio taxista debe acostumbrarse al orden”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, advirtió que a partir del mes de enero del 2023 comenzará la cacería en contra de los incumplidos, quienes podrían hacerse acreedores de multas que alcanzan los nueve mil pesos, o incluso la cancelación de la concesión, “inician los juegos del hambre, caballeros”, refirió.
Explicó que las sanciones serán para quienes no cumplieron con la colocación de la calcomanía que confirma el pase de Revista, en la cual se efectúa la revisión de datos y la correcta cromática del vehículo.
El funcionario estatal insistió en que los incumplidos podrían ser “coyotes” o personas que usan las concesiones con poderes falsos “por lo que las acciones correspondientes serán llevadas a cabo”.
Asimismo destacó la respuesta favorable de tres mil 103 concesionarios que cumplieron con dicho proceso, en el cual era fundamental la actualización de la documentación.
“Estamos hablando de esa leyenda que corre entre el taxismo, en el sentido de que son fantasmas; que hay por ahí algunos hediondos coyotes usando indebidamente concesiones de personas fallecidas, con poderes falsos o apócrifos”, expresó.
De igual forma argumentó que si hubo lentitud durante los trámites que se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Tangamanga II, “ocurrió porque los señores dejaron el trámite al último momento, asistieron el penúltimo y último día”.
Finalmente, Serrato Sánchez confirmó que será a partir del próximo 1 de enero de 2023 cuando comiencen a aplicarse las sanciones correspondientes a los taxistas que no hayan cumplido con el pase de revista.