El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que se han invertido alrededor de 300 millones de pesos para afrontar la crisis hídrica, principalmente destinados a la rehabilitación y perforación de nuevos pozos, entre otras acciones.
Durante su intervención en una jornada más del programa “Domingo de Pilas" – que esta vez se realizó en la colonia Virreyes-, confió en que en breve se podría prescindir de los servicios de la presa El Realito, aunque destacó que otros embalses que abastecen del vital líquido a la zona metropolitana de San Luis Potosí no han sido beneficiados por las recientes lluvias.
Con respecto a la recuperación de la zona que todavía abastece la empresa Aguas del Poniente, confirmó que será a través de una Dirección de Agua Municipal que se administrará la infraestructura de esa empresa una vez que se entregue totalmente al municipio como se acordó.
Estas acciones buscan garantizar el suministro de agua, en medio de la crisis hídrica que vive la ciudad.
Resaltó la relevancia de eventos como el Domingo de Pilas, que representan una oportunidad para caminar la ciudad y entender sus realidades, como una política pública para reconocer directamente y de primera mano las necesidades de todas las zonas de la ciudad.
Agradeció a los ciudadanos por su contribución, a través del pago de impuestos, que se refleja en obras como la repavimentación de calles. También destacó el esfuerzo del Centro de Bienestar Animal, al rescatar y promover la adopción de perros y gatos en situaciones vulnerables.