En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó a través de la Policía Cibernética, la venta de pirotecnia de forma ilegal, que por su procedencia extranjera, tiene componentes diferentes y su reacción explosiva es más violenta.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado Raúl Alanís Beltrán quien dijo que la dependencia se apoya en la Policía Cibernética para rastrear esas cuentas en redes sociales.
Dijo que esos artefactos pirotécnicos que se ofertan de forma ilegal, representan una alta peligrosidad, porque no son los tradicionales cuya venta está permitida y regulada, sino que son de procedencia ilegal y son explosivamente más peligrosos.
“La Policía Cibernética nos está ayudando porque comienzan a circular por ahí algunas páginas de internet que están ofertando pirotecnia que no está permitida, la que es más peligrosa, entonces también estamos checando esa parte”.
Alanís Beltrán dijo que en coordinación con personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y autoridades municipales, se desarrolla el Operativo Cohetón, “ya está instalado, ya se trabaja dentro de éste y por supuesto los días 24 y 31 de diciembre son los dos días más fuertes”
Detalló que mediante el Operativo se recorre y supervisa que los puntos de venta cuenten con los permisos necesarios para la venta, que vendan solamente los productos que están permitidos por la ley y además que cuenten con las medidas de seguridad.
Puntualizo el mando policial que lo que se busca es evitar que se generen situaciones de riesgo, para la población tanto para quienes adquieren esos productos como para el resto de la gente.