La recuperación económica en la avenida Carranza ha sido lenta, por lo que se requiere el apoyo de las autoridades, pues aún continúan 55 locales cerrados, informó el Comité del Corredor Cultural.
Comerciantes ubicados en la avenida Carranza siguen a la espera de que el Ayuntamiento tome una decisión en torno a la ciclovía, pues las afectaciones por la mala planeación siguen expandiéndose, indicó Alberto Narváez Arochi, integrante del Comité del Corredor Cultural Carranza.
El empresario reiteró que los establecimientos no están en contra de la ciclovía, pues reconocen el derecho de la población para usar este medio de transporte, sin embargo sí piden que sea reubicada para evitar afectaciones económicas, "no puedes queriendo beneficiar a unos, perjudicar a otros".
Manifestó que en el tramo rehabilitado de la avenida, en donde se encuentra la ciclovía, hay más de 55 locales cerrados y hay personas que quieren invertir en la apertura de algún negocio, pero se requiere apoyo de las autoridades; mencionó que existe la promesa del Ayuntamiento de que aplicará descuentos en algunos impuestos municipales, y están a la espera de que lo cumpla.
A su vez, Bernardo Herrera, también integrante del Comité del Corredor Cultural, anunció que está por abrir un hotel boutique en la esquina de Mariano Ávila, donde anteriormente había un banco, con lo cual se espera que haya más movilidad en la zona.
Igualmente, el Comité del Corredor Cultural Carranza continúa con la realización de diversas actividades para fomentar la afluencia de personas en la zona, sin embargo señaló que se requieren algunas mejoras, como continuar con la rehabilitación de la avenida entre Tequis y el parque de Morales para ampliar el corredor y promoverlo como zona turística por su potencial en gastronomía, cultura y entretenimiento.