En lo que va del año se han presentando alrededor de cuatro denuncias contra estaciones de servicio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de San Luis Potosí, las cuales fueron sancionadas por no despachar litros completos a los usuarios, así como por no entregar comprobantes de las transacciones y condicionar la venta del producto.
Así lo señaló el delegado local, Carlos Rebolledo Sánchez, quien indicó que las inspecciones u operativos a gasolineras los realizan las oficinas centrales de la Ciudad de México durante todo el año, éstas son de manera aleatoria y sorpresiva, y son ellos quienes definen cuáles son las estaciones que visitarán.
“La revisión de gasolineras le corresponde a la Ciudad de México, a las oficinas centrales y ellos hacen sus propios operativos. Nosotros no hacemos operativos, tan solo atendemos las denuncias y las ponemos al conocimiento de las oficinas centrales, hemos recibido denuncias las cuales turnamos a la Ciudad de México, y ellos hacen las revisiones”, expresó.
Comentó que una vez que las estaciones de servicio hayan solventado las faltas administrativas, la Profeco da la indicación desde las oficinas centrales de retirar los sellos de clausura, y ahí es donde interviene la dependencia local.
Así mismo recordó que la delegación estatal está constantemente realizando calibraciones a los instrumentos de medición de los establecimientos, en este caso a las bombas despachadoras de gasolina para cerciorarse qiue brinden un servicio adecuado a los consumidores