La Fiscalía General del Estado (FGE) redireccionó las líneas de investigación para dar con el paradero del ex sacerdote Eduardo Córdova quien se encuentra prófugo de la justicia, anunció su titular José Luis Ruíz Contreras, en entrevista luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado.
Expuso que ya tuvo acercamiento con algunas de las victimas del ex sacerdote y existe la confianza en que las distintas líneas de investigación permitan la captura de Eduardo Córdova para que responda por los delitos que se le imputan en San Luis Potosí.
Sobre las denuncias que se han presentado en torno a supuestos manejos irregulares de ex funcionarios de las anteriores administración estatal y municipal, el abogado del Estado, dijo que la nueva política que se implementará en la Fiscalía General del Estado, no es de persecución, sino de investigación científica para resolver cada una de las carpetas de investigación que se presenten.
Además recordó que para cumplir con los procedimientos se tiene que involucrar a diversas instancias e incluso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para recabar la información y con ello asegurar en su momento los elementos suficientes ante el juez de control.
Aclaro que por el momento se ha recibido sólo la denuncia del Ayuntamiento de la Capital así como de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, por lo cual, están a la espera de recibir otras dependencias como lo han hecho saber el Ejecutivo y otros secretarios del gabinete estatal.