El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se opondrá al aumento desmedido de impuestos propuesto por diversos ayuntamientos incluyendo el de la capital del estado, advirtió el secretario general Eloy Franklin Sarabia.
Se protegerá la economía familiar y no se afectarán las finanzas de los micro y pequeños negocios, toda vez que el contexto económico de los ciudadanos de la capital no está en condiciones de soportar incrementos sustanciales en las contribuciones proyectadas para 2024.
“Habrá mucha sensibilidad por parte de la bancada Verde en el Congreso del Estado hacia las necesidades de la población, seremos responsables y meticulosos al analizar las leyes de ingresos de toda la administración pública del estado para el próximo ejercicio fiscal”.
Franklin Sarabia calificó como excesivo el aumento propuesto del 19% en el impuesto predial por parte del ayuntamiento de la capital potosina, así como en otras contribuciones. Lamentó la intención del ayuntamiento de contradecir su promesa hecha hace algunas semanas, cuando se aseguró que no habría incrementos impositivos.
Indicó que el ayuntamiento de San Luis Potosí, no solo propuso elevar el predial, sino también otros servicios, como cementerios, rastro, tránsito, permisos para circular sin placas, registro civil, solo por mencionar algunos.
"Desafortunadamente, observamos hoy la intención del ayuntamiento de Enrique Galindo de incrementar la carga tributaria, pero no permitiremos que esto suceda. No lo vamos a permitir", enfatizó el dirigente y legislador local del Partido Verde, tras destacar que habrá una firme oposición del partido a propuestas que lastimen el bolsillo de los potosinos.