Regidores capitalinos analizan "medidas complementarias" en protocolos sanitarios, que podrían autorizarse en próxima sesión de Cabildo, como ya ocurrió con el uso obligatorio de cubrebocas en comercios.
Este martes, integrantes de las comisiones edilicias de Comercio, Anuncios y Espectáculos, y de Plazas, Mercados, Centros de Abasto y Rastro, así como dede Salud Publica y Asistencia Social, se reunieron para ultimar nuevas acciones encaminadas a prevenir contagios de Covid-19, que también se busca sean obligatorias.
Los ediles reconocieron y lamentaron la notable alza en contagios y decesos entre los capitalinos. "Debemos ser conscientes en la situación en la que nos encontramos; hay que seguir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19", opinó el regidor Christian Azuara Azuara.
A su vez, la regidora Verónica Rodríguez, mencionó en sus redes sociales que prestar atención a todo lo relacionado con la crisis sanitaria derivada del Covid-19, es una prioridad del Cabildo de San Luis Potosí.
Mencionó que, como responsable de la comisión de Gobernación se realizó y participó en una mesa de trabajo conjunta con otras comisiones para analizar medidas para reducir los contagios en San Luis Potosí.
Sin embargo,no se ofrecieron mayores detalles de las "medidas complementarias", toda vz que siguen en análisis, pero se adelantó que en la siguiente sesión de Cabildo se estarían divulgando las que se autoricen.
Por su parte, el regidor Jaime Waldo Luna, citó que permanecen vigilantes que se lleven a cabo las medidas complementarias preventivas y de seguridad para evitar mayores contagios por Covid-19.
Cabe citar que en tales sesiones de trabajo también estuvo presente la responsable del Comité Municipal de Seguimiento al Covid-19, Adriana Urbina Aguilar; el Director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova; la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Roció Zavala García; y personal de la COEPRIS, entre otros.